“Los emprendimientos deben ser colaborativos entre las personas, y yo creo que en el Centro de Negocios Sercotec Melipilla están en la misma sintonía que yo”, asegura Guillermo Navarrete, dueño de Cultivourbano.cl.
«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina», tal como dijo Hipócrates, eso es lo que busca Guillermo Navarrete con Cultivourbano.cl. En palabras de él, alimentarse de manera sana no termina en consumir lechuga; también debe considerarse todo el proceso que recorre el alimento antes de llegar a nosotros.
Respecto a lo anterior, Navarrete expone, “la invitación es a cultivar alimentos propios en espacios reducidos, como terrazas, balcones o patios pequeños. Todo esto mediante el proceso de lombricultura, que consiste en reciclar desechos orgánicos para producir humus y cultivar tu propio alimento”. También dice que la idea es llegar al concepto de cero basura, reciclando lo orgánico en un 100% para reducir hasta en 70% los desechos de una persona.
Con la idea en marcha y la empresa creada, Navarrete se acercó al Centro de Negocios Sercotec Melipilla para tener el asesoramiento necesario y mostrar su idea. “Ellos me comentaron sobre cursos de contabilidad y ventas digitales. Eso me sirvió un montón, porque hoy las ventas de mis talleres y productos las hago por internet”, agrega.
Finalmente, invita a las personas a que se acerquen al Centro de Negocios Sercotec Melipilla apenas tengan una idea, porque se integrarán a una red de emprendedores, lo cual siempre es una ayuda.