¿En qué consiste una Fumigación?

Inicio Uncategorized ¿En qué consiste una Fumigación?

A medida que avanza el año empiezan a subir las temperaturas, pero en esta época el sol no es el único personaje que empieza a aparecer con mayor frecuencia. Pues en los días de primavera y verano también se pueden encontrar plagas de insectos, arácnidos y roedores.

 

Héctor Cartagena, dueño de la empresa fumigadora Pests Control, comentó a Revista Melidatos sobre este procedimiento aplicado en casas particulares y empresas. “Nosotros fumigamos de dos maneras, ya sea por pulverización manual o nebulización. El primer proceso se realiza con una máquina pulverizadora que va mojando las superficies, y tiene un efecto de cuatro a seis meses dependiendo del foco de la plaga a controlar. Mientras que el segundo trabaja con nanopartículas que se esparcen por todos los rincones, las cuales no mojan las superficies. Y en ambos casos hay que esperar entre una hora o cuarenta y cinco minutos mínimos para volver a entrar al lugar”.

 

Al momento de fumigar, es importante que esta se realice con productos inocuos hacia la gente, mascotas y medio ambiente, pues si se realiza con aquellos que son más nocivos el tiempo de reingreso a la casa aumenta en doce horas aproximadamente, expone Héctor. Además, agrega: “los productos que nosotros usamos son inocuos, de línea verde y ni siquiera afectan a los objetos que están adentro de la casa o el interior de esta”.

 

Finalmente, el experto recomienda hacer la primera fumigación del año entre agosto y diciembre. Para terminar con una a fines del verano, ya sea marzo o abril. Y así mantener su hogar libre de plagas. Con estas aplicaciones previene y evita situaciones más críticas, pues para un foco descontrolado un procedimiento o una sola aplicación no servirá de nada, ya que esta se deberá repetir después de diez días para controlar la plaga. Por ejemplo: para un alto foco de pulgas o garrapatas se debe realizar un tratamiento, el cual consiste en dos aplicaciones. La primera usando las dosis más altas recomendadas para su control y así diez días después dar paso a la siguiente.

 

En caso de verse afectado por alguna de estas situaciones, lo invitamos a contactarse con Pests Control, donde podrá conocer más detalles y aprovechar sus ofertas en fumigaciones durante la temporada.

– Revista Melidatos