En ocasiones las personas suelen descuidar su salud bucal, restando importancia y periodicidad al cuidado que necesitan los dientes para mantenerse sanos. Génesis López, técnico en odontología y jefa de sucursal de Clínica Everest en la ciudad de Melipilla, en conversación con Revista Melidatos, abordó este tema tan importante.
“Mantener sana nuestra boca contribuye a un buen estado de salud general, mantiene los dientes sanos y protegidos frente a enfermedades bucales como la gingivitis, la caries o la periodontitis, se elimina el mal aliento o la halitosis, que es un problema presente en gran parte de la población, el cual repercute en la autoestima”, comenta, Génesis.
Una buena forma de controlar la situación anterior es acudiendo a un profesional de la odontología. Es importante destacar que cuando se mantiene la boca en buen estado a nivel general, el sentido del gusto se agudiza. Además, los dientes lucen mejor y esto aporta una sensación de seguridad en la persona.
Según su experiencia, Clinica Everest brinda muchas razones para confiar, independiente del resultado final que busque el paciente al realizarse cualquier tratamiento. “Nuestro objetivo, como equipo odontológico, es que el paciente siempre se vaya conforme del tratamiento realizado”, agrega la profesional.
“Brindar la mejor atención y realizar tratamientos de calidad, además de generar confianza en nuestros pacientes y plantearles soluciones, también buscamos que se sientan apoyados en todo su proceso”. Según expone Génesis, el mayor logro para ellos es que el paciente se sienta satisfecho con el tratamiento realizado por el equipo en general, desde que inicia hasta que finaliza, y así hacer de su experiencia un momento grato donde no sientan pánico o dolor, sino que encuentren calma y solución.
El equipo de profesionales presente en Clínica Everest está conformado por odontólogos de atención general, preventiva y especializada, como también por asistentes dentales. Una de sus principales motivaciones es educar e informar al paciente sobre la salud dental y los efectos negativos que puede traer el no aplicar los hábitos de higiene a la vida diaria. “La idea es que los pacientes siempre se realicen un control preventivo para evitar mayores consecuencias a futuro, así mantienen una salud bucal adecuada y evitarán someterse a tratamientos más largos y costosos”, asegura López.
Entre los servicios que pueden encontrar en el lugar están las especialidades de rehabilitación oral, endodoncia, cirugía bucal, periodoncia, ortodoncia, implantes y odontopediatría entre otros. Además, cuentan con una amplia serie de especialidades odontológicas para un diagnóstico y correcto tratamiento desde el inició de la consulta.
Clínica Everest también cuenta con un blog llamado EverestLife, en el que las personas pueden obtener datos útiles para el cuidado de la salud de su boca y eventualmente prevenir enfermedades dentales. Génesis también expone que la tecnología con la que cuentan todas las sucursales es de primer nivel, es decir, los vecinos de la comuna y alrededores pueden atender el 100 % de sus problemas dentales.
Cabe destacar que también trabajan con empresas e instituciones, para que tanto el colaborador como su familia cuenten con una excelente atención y aranceles preferenciales al momento de preocuparse por su salud dental. Y cuentan con más de 300 convenios. Según López, esto desde una perspectiva que pueda acercar la odontología a las personas con precios más asequibles.
Con relación a lo anterior, Clínica Everest cada día busca impregnarse más y más de la identidad melipillana, por lo que desde hace un tiempo ha realizado alianzas con Deportes Melipilla y la Corporación Municipal de Melipilla, además de estar abierta a fusionar nuevos convenios dentro de la zona.
Por último, todo su equipo invita a los vecinos de Melipilla y alrededores a conocer y también a atenderse en la sucursal de la ciudad, ubicada en Vicuña Mackenna 302. “Los esperamos para brindarles la mejor atención. Después no se querrán ir”, asegura Génesis López, quien agrega: “y como decimos en Clínica Everest, sonríele a la vida”.
– Revista Melidatos
- +56 35 233 2570
- vicuña mackenna 302, melipilla
- www.clinicaeverest.cl