IL Siciliano: Pasta e Mare en Melipilla

Inicio Destacados IL Siciliano: Pasta e Mare en Melipilla

Este restaurant es la nueva opción gastronómica en la ciudad, y tal como su nombre de tradición familiar lo enmarca, está especializado en comida italiana. Adolfo Fuentes, uno de sus dueños, comenta: “la idea nació por traer un poco la onda de Santiago a Melipilla. Y aportar a la variedad gastronómica de la ciudad como la que se ve en los Barrio Bellavista e Italia”.    

 

La casona antigua que alberga este restaurant no es un detalle menor, pues, aunque está en el casco céntrico melipillano, funciona como escape a la modernidad y ajetreo de la urbe. Además, su decoración propicia una atmosfera envolvente que hace viajar al pasado.

 

Adolfo asegura que buscan entregar toda una experiencia al público. “Queremos que la gente deguste una rica comida italiana y un espacio agradable. Para eso tenemos cuatro salones distintos, que sirven para acercarlas a Italia, además de nuestra terraza. Queremos que no tengan que ir a Santiago para disfrutar de un lugar distinto”.

 

Respecto al menú, la comida italiana es la espina dorsal de sus platos, aunque también cuentan con preparaciones transversales. Según Roberto Tapia, el chef, la idea no es ser un restaurant full gourmet, “sino que entregar una comida italiana sencilla pero sabrosa, tal como la del siglo XX. Porciones grandes, como las que servía la nonna”.   

 

Al ser consultado por el pedido favorito, asegura que son los gratinados, ya sean canelones mixtos o lasaña boloñesa. “Estos son contundentes y con mucho sabor concentrado. Nuestros hornos hacen que se mezclen todos los ingredientes. Y el gratinado que entra por la vista es un placer visual”.

   

Por otra parte, Adolfo comenta que están trabajando en darle más estilo a la terraza e inaugurar los happy hours. También se vienen platos nuevos, “queremos incorporar tablas que permitan disfrutar lo mejor de la tierra y el mar, tal como en el mediterráneo”. 

 

Finalmente, cierra con una invitación para el día de los enamorados. “La idea es empezar a reservar desde ya; no queremos que la espera sea una incomodidad para los clientes. También tendremos sorpresas. Y el domingo, estaremos haciendo previa para el lunes 14”.

Captura de pantalla 2022-01-17 a la(s) 14.09.39

– Revista Melidatos