Sandra Saavedra nueva Delegada Presidencial de la Provincia

Inicio Uncategorized Sandra Saavedra nueva Delegada Presidencial de la Provincia

Sandra Saavedra Löwenberger, de profesión médico veterinaria, la nueva Delegada Presidencial de la provincia de Melipilla, ha trabajado en el sector público y privado destacando su presencia en el Ministerio de Salud como jefa de relaciones laborales y calidad de vida, además como ex directora de la empresa portuaria Talcahuano San Vicente.  Es madre de dos hijos y como gran amante de los animales tiene seis gatos y ocho perros, se define ambientalista y feminista.

 

Según palabras de Saavedra, el sello de su mandato será una Delegación que dialoga, conversa y escucha. “Hace pocos días nos invitaron al lanzamiento del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) en Melipilla y queremos ser parte de ese y todos los procesos que sean de diálogo, sin descuidar nuestra tarea principal que es coordinar los servicios públicos y velar por la seguridad y el ordenamiento territorial”. Agregando que “nosotros queremos estar mucho en las calles, estar con las organizaciones, conocer a los dirigentes, es una tarea que nos encomendó el Presidente, pero por sobre todo es un tema de formación personal, soy médica veterinaria y me dediqué mucho al sector rural, y me gusta andar en terreno”.

 

Dentro de esta visión política menciona ejes como la seguridad, medio ambiente el enfoque feminista y la participación. “Ahí tenemos varios proyectos, que estamos revisando y acotando de buena manera, pero siempre esto de reunir a los actores. No pueden no estar los municipios, no pueden no estar las instituciones que velan por la seguridad”. 

 

La nueva Delegada Presidencial tiene como prioridad reuniones con los municipios de la Provincia, destacando la urgencia de conversar con los concejales de cada comuna y los dirigentes sociales, como el vínculo directo con las personas, quienes además cumplen el rol de fiscalizadores.

 

Para Sandra, “hay que regularizar muchas cosas” recalcando el acceso al agua para que se priorice como consumo humano y después para el consumo industrial y agricultura, además de regularizar el acceso al agua para la población.

 

Por otra parte, reconoce que hay puntos prioritarios a trabajar, como los problemas viales, siendo una de las principales razones el aumento de venta del parque automotriz y el mal servicio del transporte público, pidió también la cooperación de la ciudadanía en conjunto con las autoridades. Sobre los trabajos que se realizan en las principales calles de Melipilla, fue enfática al señalar que se fiscalizarán a las empresas para saber por qué aún no terminan, ver de qué manera se pueden apurar, porque es uno de los grandes obstáculos para acabar con la congestión. También se refirió a la finalización de obras en el estadio Roberto Bravo de Melipilla y poder transformarlo en un sitio para el deporte y la familia.

 

Sandra comentó sobre las acciones que hará desde la Delegación, enfocándose en que se trabajarán con las organizaciones sociales, las instituciones y así poder generar ciertos proyectos. Su gran anhelo es recuperar el edificio de la exGobernación y así poder trabajar desde ahí, en beneficio de la población.

 

Finalmente, volvió a destacar el abastecimiento del agua y sobre todo el despliegue y ver la parrilla de proyectos a los que pueden optar las organizaciones sociales y poder tener un vínculo muy participativo y dialogante con la ciudadanía.

– Revista Melidatos