Emilio Flores Flexibles hidráulicos: Un negocio familiar 

Inicio Destacados Emilio Flores Flexibles hidráulicos: Un negocio familiar 

“El apoyo del Centro de Negocios Sercotec ha sido fundamental. Nos ha guiado a través de talleres, nos ha apoyado en participar en los distintos programas de gobierno que ayudan a los negocios. Aparte, estoy en constantes conversaciones con mi asesor del Centro, Rodrigo Torres”, asegura Emilio Flores.

“La idea de hacer este negocio nace a través de un amigo quién me dio la idea de hacer flexibles hidráulicos cuando nadie los hacía en Melipilla, entonces me ayudó a comprar la máquina para empezar, además de darme un espacio para instalar mi taller,  esto fue en el año ´89. Estuve nueve años con él y después me instalé en mi propio local, desde entonces hemos surgido y hoy me encuentro trabajando con mi hijo, mi nieto y mi nuera. Es un negocio familiar”, asegura Emilio recordando los inicios de su negocio.

 

Desde su experiencia con el Centro de Negocios Sercotec Melipilla asegura que “ha sido importante la ayuda, comenzamos con una fresadora, que nos ayudó a conseguir y después de años nos ayudó a construir un galpón, gracias a eso hoy nos especializamos en el trabajo de flexibles hidráulicos, torno, cañería, repuestos botellas hidráulicas para el área agrícola, trabajamos con grandes empresas como Ariztía, Agrosuper, Polpaico y Promedal, entre otras”.

 

Por último Emilio invitó a todos los emprendedores a que se acerquen al Centro de Negocios. “Es muy importante la red de apoyo que ellos brindan para los emprendedores, cuando empecé no tenía nada, ahora tengo todo lo necesario para seguir trabajando”.

CNS

– Revista Melidatos