Óptica de la Visión lleva cuatro años al servicio de la comunidad de Melipilla, entregando una completa atención oftalmológica con maquinarias de última tecnología, examen computarizado, screening oftalmológico y un seguimiento para los casos especiales con miopía alta o niños que recién comienzan su etapa del uso de lentes.
“Para nosotros es muy importante el cuidado del paciente, porque estamos tratando con la salud de las personas, no es solo vender nuestros productos, porque más que estético, es una atención médica. Es por eso que la asesoría va del lado profesional basado en la necesidad de la gente”, plantea Margarita Conejera, contactóloga.
“Tenemos una variedad de precios para todos los bolsillos, con lentes básicos desde los 20 mil pesos, pueden elegir marco, el tipo de cristal que deseen. Por otro lado también tenemos el servicio de contactología, el que es muy personalizado y el que conlleva todo un proceso”, cuenta Margarita.
Óptica de la Visión trabaja con marcas reconocidas como Ray ban, Vogue, Oakley además trabajan con la marca Rodenstock, fabricante alemán de lentes oftálmicos. Cuentan con el sello de certificación de la compañía Luxottica, una acreditación que demuestra que la óptica vende productos originales. En cuanto a los lentes de contacto trabajan con marcas como Johnson & Johnson y Coopervision. Además Óptica de la Visión cuenta actualmente con convenios en empresas e instituciones.
Margarita entrega algunos consejos:
¿Desde qué edad es recomendable asistir al oftalmólogo?
Es recomendable desde los 5-6 años de edad, siempre y cuando no presenten algún síntoma anteriormente, se hace un chequeo visual y se ve si existe algún problema. En el caso de los niños tienen para corregir el defecto visual hasta los 8 años porque está en desarrollo, entonces si uno lo detecta a tiempo posiblemente no use lentes en el futuro.
En tanto, los adultos lo recomendable es hacerse un chequeo cada un año, con el tema pandemia, todos empezamos a usar más computador y pantalla, se aumentaron los casos de miopía, de cansancio visual, es recomendable que todo el mundo se haga un chequeo. Los primeros síntomas que ponen una alerta son el cansancio visual, el dolor de cabeza y cuando uno comienza a ver borroso.
¿Es verdad o un mito que los aparatos tecnológicos dañan la vista?
Lo que pasa es que existe una fatiga visual producto del esfuerzo que uno hace día a día con esa luz artificial que tienen estos aparatos y también las personas que leen mucho, lo que uno recomienda es un lente con una buena protección de descanso indicado por un profesional.
¿Qué pasa cuando se compran lentes ópticos en la calle?
Respeto a las personas que tienen que hacerlo, pero no es lo más aconsejable porque finalmente es como comprar una lupa, es un plástico que con la luz se calienta y ese calor se va al ojo, no tienen los parámetros correctos para su distancia pupilar y su graduación exactamente, entonces a la larga perjudica el usar algo que no corresponde a nuestro defecto visual.
- opticadelavision_melipilla
- 2-3280 1122
- Av. Serrano 542, Local 8, Melipilla
– Revista Melidatos