Sumamente felices y agradecidos por el importante apoyo entregado por la comunidad, se mostraron el Pastor de la Iglesia Casa del Rey, Lucio Mella, y el representante del movimiento La Ruta del Abandono, luego que gracias a la colaboración de todos, la campaña “Mil Almuerzos” fuera un éxito.
Esto, debido a que gracias a la cruzada solidaria -que comenzó el pasado 18 de julio- se reunieron 3 mil canastas de alimentos para ser distribuidas a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
El principal objetivo fue llegar con ayuda a vecinos de la comuna de Melipilla que se encuentran en situación de calle o en “rucos”, así como a personas que vivan en condiciones de extrema pobreza.
Al respecto, Víctor Loyola, vocero de La Ruta del Abandono, explicó que “la campaña ha permitido reunir 3 mil canastas y llevarlos a personas que no lo están pasando bien, que viven en “rucos”, en condiciones paupérrimas y que necesitan de nosotros. También llegamos a instituciones, otras iglesias, en fin. De verdad, muchas gracias”.
Por su parte, el pastor de la Iglesia Casa del Rey, Lucio Mella, agregó que “la realidad es, muchas veces invisibilizada. A pesar de lo polarizado que está nuestro país, esta gente seguirá con hambre, por lo que es importante accionar, nosotros accionamos y nos pusimos a disposición de nuestra gente. Yo agradezco a Dios por la cantidad de gente que nos ha apoyado con esta campaña, y que nos permitieron llevar esta bendición a mucha gente”.
La idea era reunir un total de mil canastas familiares, las que se traducen en cerca de 4 o 5 almuerzos. Sin embargo, y con el apoyo de familias, personas, colegios, juntas de vecinos y otras organizaciones, la campaña permitió reunir un total de 3 mil canastas, triplicando lo fijado en un comienzo.
Además, la ayuda ha sido entregada a personas que viven en situación de calle y condiciones de extrema pobreza, también a usuarios de los Centros de Salud Familiar de Melipilla, a familias de establecimientos educacionales, al comedor de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes y a un grupo de vecinos de María Pinto, con diversas dificultades.
– Revista Melidatos