Este 19 de noviembre se celebra una importante festividad para las mujeres del mundo, ya que es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
El origen del Día Internacional de la Mujer Emprendedora nació en 2014 en el consejo de las Naciones Unidas. Este organismo internacional instauró este día dentro del calendario internacional como una fecha en la que se reconoce el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras.
Uno de los principales objetivos de estas festividades es sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual para aquellas mujeres que quieren emprender. Así mismo este día también tiene como finalidad a seguir contribuyendo con el empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.
Mujer Capacita, la primera escuela en Chile de oficios para mujeres es precisamente una institución que refleja el empoderamiento femenino. Así lo califica Vanessa Huenchullanca, fundadora de la escuela: “Nuestro compromiso es entregar formación de calidad y en profundización de la mano de docentes calificados y certificados. Con las mujeres nuestra causa tiene que ver con la apertura de mentalidad, que se transformen en emprendedoras con emprendimientos sólidos y que facturen en grande haciendo lo que aman”.
Además, comenta que cambiar la vida de las mujeres “nos llena de alegría, el hecho de saber que ellas pueden tomar las riendas de su independencia financiera y obtener la vida que sueñan”.
“Para nosotras significa la llave para una nueva vida, un crecimiento a nivel económico, pero también a nivel de técnicas y de crecimiento y superación personal”, puntualiza Vanessa.
Por último, la fundadora de Mujer Capacita envía un mensaje para todas las mujeres: “Dar el primer paso, creer y atreverse, porque en nuestra escuela comienzan a transformar a la mujer que eres por la emprendedora exitosa que quieres ser”.
Vanessa Huenchullanca
Fundadora Mujer Capacita
– Revista Melidatos