"Comida Chilena Tradicional, con delicioso sabor casero y “sin sorpresas en la cuenta”
Pomaire, pueblo lleno de tradiciones, poco a poco ha retomado su veta turística. Cada semana abre sus calles en un abrazo de bienvenida a sus visitantes que buscan deleitarse con su artesanía como con sus sabores y es que la gastronomía típica se ha tomado un espacio. Hoy destacamos una gran alternativa que muchos afortunados ya han degustado.
Serruchos + Chinganeros es un local ubicado en una de las principales calles de Pomaire, atendido por sus propios dueños, con comida casera del día y lista para servir.
Revista Melidatos se entrevistó con Jorge Ahumada, quien es una cara conocida en el ámbito gastronómico por su trabajo en conocidos restaurantes en la comuna.
Jorge nos comenta que, Serruchos + Chinganeros es una nueva alternativa creada por un grupo de amigos que busca entregar una variedad de calidad en diversos platos, destinado al diverso público que atienden, tanto a los habitantes de Pomaire, trabajadores melipillanos en la zona y obviamente a los turistas. “Tenemos pescado frito, carne mechada, lomo de cerdo, costillar, empanadas, sandwich, etc. Nos destacamos porque nuestra comida es fresca, con destacado sabor casero, ingredientes del día y los precios son “amigables, sin sorpresas en la cuenta”.
“Tenemos una carta en la que destacamos el plato del día y que es comprada en su mayoría por los trabajadores de la localidad”, comenta Jorge. Agrega que “El mote con huesillo se vende mucho, al igual que los sándwich. Nuestros clientes prefieren nuestros sabores caseros”.
Durante los dos meses que llevan en Pomaire, Serruchos + Chinganeros se identifica por la buena atención. “Mucha gente viene a almorzar, después vuelven por un mote con huesillo y antes que se vayan pasan por un sándwich, entonces eso quiere decir que está bueno, porque vuelven”.
Jorge desde los 14 años comenzó a trabajar en restaurantes, pasando desde pelar papas, aprender a hacer las compras para tener los mejores productos y terminando en la cocina. “Casi 16 años de experiencia tenían que salir y se me presentó la oportunidad muy buena de instalarme en un local y ahí empecé a evolucionar. No es raro verme en un restaurante, la gente me ubica, no es algo extraño para la gente de Melipilla verme en el área gastronómica”.
Jorge deja cordialmente invitados a todos los melipillanos: Acá se encontrarán con sabores conocidos. A todos los viudos de un conocido restaurante de Popeta donde trabajé, les digo, vengan a conocernos y reencuéntrense con esos sabores. “Y les podemos asegurar que no habrá sorpresas en la cuenta al momento de pagar”
- Roberto Bravo #248, Pomaire
– Revista Melidatos