Desde hace unos años, la actividad emprendedora por parte de las mujeres ha ido aumentando de forma considerable. Y, aunque todavía es dominada por hombres, la participación femenina cada año aumenta de manera importante.
El impacto de las mujeres en el mundo de los negocios es un hecho innegable que reduce la brecha de género y fomenta la igualdad en el país, demostrando con ello un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.
En el mes de la mujer, destacamos a “Mujer Capacita”, la primera escuela en Chile de oficios para mujeres quienes se han dedicado a fortalecer a cada una de sus alumnas, preparándolas para lograr su propio negocio generando impacto positivo en las nuevas generaciones. Acompañan en el proceso de transformación de mujeres que hoy buscan hacer sus sueños realidad y en conjunto generar ingresos que les permita vivir una vida como siempre han deseado.
Para Vanessa Huenchullanca, directora ejecutiva de Mujer Capacita, “el emprendimiento se adapta a la necesidad de generar ingresos, acomodando tiempo, para dedicar a nuestra familia, para nuestro autocuidado y nos hace crecer y desarrollarnos constantemente lo cual significa empoderarnos económicamente”.
Sin duda, el empoderamiento femenino abre muchas más puertas, brinda mayores oportunidades y también genera un cambio de conciencia, creando una buena convivencia entre el género masculino y femenino. Y para Mujer Capacita, este punto es uno de los más importantes porque al fin y al cabo “eso viene a ser el feminismo colocarnos a la par y mirarnos mutuamente desde el amor, el respeto y la comprensión como compañeros”, menciona Vanessa.
Una mujer exitosa se define como una mujer que se la juega por vivir una vida a su manera, escuchando a su alma en cada paso que da, que se arriesga a cumplir sus sueños, que busca menos aprobación social y más satisfacción personal, por eso te invitamos a formar parte de la primera escuela de oficios para mujeres. Inscríbete y comienza a generar tus ingresos con empoderamiento. admisión 2023 en Mujer Capacita.
– Revista Melidatos