Sí, perros y gatos también pueden tener frío

Inicio Destacados Sí, perros y gatos también pueden tener frío

Llegó el invierno y vamos desempolvando estufas, frazadas y abrigos sobre todo ante las bajas temperaturas que se presentan en gran parte del país. Sin duda nos preocupamos que nuestra familia se mantenga al calor y alejada de las enfermedades respiratorias, pero no te olvides de tus mascotas. 

 

“Lo principal es evitar cambios de temperatura bruscos, ya que tanto perros y gatos quedan más expuestos a algún virus o agente causal de enfermedad”, nos explica Fernando Coña, médico veterinario del Hospital Veterinario San Agustín. Además agrega: “Más bien la calefacción expone a las mascotas a los cambios de temperatura, y esto hace que sean más vulnerables a resfriarse si están en contacto, por ejemplo, con un virus o un animal enfermo”.

 

Sin duda dónde debemos poner más cuidado es en los cachorros y en los perros más viejos. “Un dueño se dará cuenta que su perro tiene frío cuando tirita para generar calor con el movimiento, respira más lento, se encoge y acurruca para evitar perder temperatura, está apático y aletargado, e incluso vocaliza aullando y ladrando para llamar la atención”, explica el veterinario. 

 

Ropa para mascotas ¿Sí o no? Fernando explica que si bien, tanto perros como gatos tienen mecanismos de regulación que los ayudan a soportar distintos tipos de clima,  la ropa funciona como un complemento a estos mecanismos. 

 

Para el cuidado permanente de tu mascota te invitamos a visitar el Hospital Veterinario San Agustín en Calle San Agustín 202 esquina Egaña, dónde podrás realizar las consultas médicas, exámenes de laboratorio y radiografías, con vacunatorio, peluquería, farmacia. Además cuentan con un área para la realización de cirugías y hospitalización de tu mascota junto a un gran equipo de especialistas.

 

Cómo identificar si tu perro está con más frío de lo normal

  • Sequedad en la piel.
  • Duermen más de lo normal.
  • Rigidez muscular.
  • Temblores.

 

Cómo identificar si tu gato está con más frío de lo normal

  • Tener frías las puntas de las orejas, las almohadillas y la punta de la cola.
  • Más frías la piel de la ingle y de las axilas.
  • Si empieza a tiritar.

– Revista Melidatos