En pleno septiembre las parrillas se vuelven protagonistas.
Muchos nos complicamos qué corte de carne debemos usar, si tenemos que tener carbón o leña y la polémica de saber en qué momento ponerle la sal a nuestro asado. Pero tranquilos, Revista Melidatos junto a Alejandro Vera, dueño de Parrilladas a La Fidó te entregamos los mejores tips para que te luzcas en la parrilla.
Cómo hacer un buen asado en 4 simples pasos:
• Limpia la parrilla
Lo primero que debes hacer antes de prender el fuego, siempre debes limpiar la parrilla, mantener tu zona limpia y por supuesto con las medidas adecuadas contra el fuego. La importancia de la limpieza de nuestra parrilla es principalmente para evitar que nuestra carne se contamine.
• El corte sí importa
El tipo de carne es esencial a la hora de un buen resultado parrillero. El corte es fundamental, si bien todos los cortes sirven para la parrilla, solo que algunos necesitan mucha técnica y un cierto calor interno para tener buenos resultados.
Existen cortes ideales para la parrilla como el lomo liso, lomo vetado, sobrecostillas, asado de tira o punta picana.
• Recuerda usar sal de mar
Se recomienda salar siempre antes y dejar reposar 10 minutos, también puedes usar sal fina, pero tienes que tener mucha precisión para no salar mucho el corte. Recomendamos usar sal gruesa, de mar, parrillera, para irte a la segura.
• No debemos pinchar ni cortar la carne
Una vez que ponemos nuestra carne en la parrilla no debemos pinchar y mucho menos cortarla.
Al hacer esto la carne pierde el jugo de su interior y por ende se reseca.
¡Ya eres un parrillero estrella!
¡Ya sabes cómo hacer un buen asado! La paciencia es fundamental para tener buenos resultados junto a tus comensales, asegúrate de seguir los pasos fundamentales de limpiar tu parrilla, elegir un buen corte, sal gruesa y ¡lúcete!
- parrilladas.ala.fido
- parrilladas.ala.fido
– Revista Melidatos