Adquirir herramientas deportivas y aprender a tener una actitud positiva ante las adversidades que se presentan, son las bases del taekwondo impartido por la escuela Bekho Vicuña Mackenna.
Las clases que se realizan en el dojang están abiertas a todo público, desde los niños de tres años en adelante, es decir, no hay límites de edad en adultos. En palabras de Benjamín Medina, Instructor Certificado de Taekwondo, 4º Dan, “todos pueden practicar taekwondo, es un deporte muy inclusivo que se adapta a todo tipo de alumnos”. Esta realidad pudo verse en el pasado torneo en Brasil, pues la delegación conformada partía en los 5 años y superaba los 40, destacando la mayoría entre los primeros lugares.
Si bien, para este deporte no hay límite de edad, Benjamín destaca que la infancia es un buen momento para comenzar, ya que estos son los años en que mejor se pueden inculcar los valores de esta arte marcial. “Disciplina, respeto, autoestima, confianza, honestidad y comunicación” son los pilares de nuestra enseñanza, complementa.
Lo anterior, va de la mano con un trabajo de tolerancia a la frustración, sobre todo en los niños. La sala de entrenamiento es un lugar seguro, donde ellos se pueden equivocar, dado que el aprendizaje conlleva cometer errores. Además, los papás notan un cambio en la comunicación de sus hijos, ya sea en la casa, en el colegio u otro espacio; esto hace que ellos se involucren más en el proceso. La idea es trabajar en equipo con los papás, así el niño sabrá que puede contar con ambas partes para que lo ayuden.
La escuela Bekho Vicuña Mackenna funciona todo el año y dentro de sus actividades se destaca el Summer Camp, taller que abarca los meses de enero y febrero. “Estas son jornadas que van de lunes a viernes, durante toda la mañana, donde hacemos juegos, concursos y muchas actividades recreativas. La idea es disfrutar las vacaciones. Además, no es necesario que el niño sea alumno activo de la escuela para participar, pero este interés nos motiva a reservarle un cupo para las clases de taekwondo. Si un papá busca un panorama para sus hijos durante el verano, esta es una instancia que puede ser muy beneficiosa” nos comenta el instructor.
Finalmente, Benjamín invita a la gente a conocer la escuela, a que se animen a conocer el estilo en que enseñan el taekwondo. “Esperamos que los vecinos de Melipilla puedan disfrutar de los beneficios que entrega este deporte, y no solo en la parte física, sino que también en las lecciones de vida y en lo cognitivo. Las puertas siempre estarán abiertas para todos”.
- bekho.vicunamackenna.melipilla
- +569 9736 9869
- Av. Vicuña Mackenna N° 0854 (stripcentermelipilla)
– Revista Melidatos