A ver, déjanos adivinar, te tatuaste hace poco y estás pensando: ¿por qué lo hice en verano?, quizás no fue la mejor idea. Pero calma, no todo está perdido, de hecho, mucha gente se tatúa en verano, así que no pierdas la cabeza.
Por lo anterior, nos pusimos a pensar en ti y fuimos a conversar con Krishna Ramírez, tatuadora, dueña y fundadora de LadyofTattoo Studio. Teníamos que hablar con una experta para poder darte buenos consejos y que tu nueva inversión tenga los mejores cuidados, por qué ¿A quién le gusta ver que su tatuaje no resultó como esperaba?
Lo más importante es poner atención a las precauciones y cuidados inmediatos que debes aplicar. En esta línea, luego de tatuarte, debes retirar el film máximo dos horas después y lavar tu tatuaje con jabón de ph neutro. “Esto último debes repetirlo tres veces durante siete días y luego aplicar una delgada capa de crema, ya que el exceso puede provocar sobrehidratación y que cicatrice mal, como también la aparición de algún hongo. Tampoco hay que rascarse ni sacar las costras que se vayan formando”. Indica Krishna.
Otra de las cosas que debes estar pensando es sobre el consumo de alcohol. No a todos, pero tampoco nos engañemos. Entonces, si vas a una fiesta ¿podrás beber? La recomendación de la experta es: “dejar pasar al menos 48 horas luego de la sesión. El alcohol es un vasodilatador y hace que el cuerpo sangre más, lo conlleva a que el tatuaje pierda tinta”.
Y, por último, pero no menos importante, debes tener cuidado a los lugares donde vas. Así es, recuerda que tu tatuaje es una herida que debe cicatrizar antes de ser expuesta a diferentes actividades, por lo que debes evitar espacio con mucha contaminación como polvo, pelos de mascota y/o químicos. Tampoco se puede realizar actividad física por cinco días. Además, no se puede ingresar a saunas, tinajas, jacuzzis y/o piscinas por 15 días, a fin de evitar una infección. Y tampoco se puede tomar sol, indica Krishna.
Sumado a lo anterior, agrega que debes ser responsable con tu tatuaje. No te olvides que es una expresión de arte que te acompañará el resto de tu vida. Así que ya cicatrizado debes hidratarlo con crema corporal y cuidarlo con bloqueador solar de factor 30 a 50. Y si vas por otro, siempre debe ser en un estudio establecido que cumpla con las normas de asepsia y antisepsia.
Para finalizar, Krishna, comenta: “no hay problema con tatuarse en verano, solo hay que seguir de manera responsable las indicaciones que te dé tu tatuador. Si necesitan asesoría, pueden acercarse LadyofTattoo Studio y así también conocer nuestro trabajo. Son más que bienvenidos”.
– Revista Melidatos