El innovador modelo de Cronimed para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos

Inicio Uncategorized El innovador modelo de Cronimed para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos

Una novedosa y completa apuesta en salud es la que entrega Cronimed, entidad médica con sucursal en Melipilla y Talagante, que busca ser un centro de “cabecera” para personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, brindándoles una atención a largo plazo, integral, y con diferentes especialidades y servicios.

De esta manera, su propósito es que este tipo de pacientes logre una mayor compensación de su patología y, con ello, mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familiares y cuidadores, con un claro foco en el buen trato y la empatía hacia las personas. “En la selección de nuestros colaboradores, desde quien recepciona hasta quien termina tratando al paciente, nos preocupamos de que tengan el conocimiento de cuál es el propósito de nuestro modelo de atención y cuál es la calidad humana que buscamos”, comenta el médico de medicina familiar especialista en diabetes y Director Médico de Cronimed, Yanier Villamil.

En esa línea, cuentan con distintas especialidades médicas y también complementarias – como profesionales del ámbito de la nutrición y de la salud mental – en base a cuatro pilares: conceder al paciente educación sobre su condición, realizar seguimiento de sus controles, promover una buena alimentación y, finalmente, lograr que adhiera a asistir a los controles con la frecuencia que le indica el profesional. Para ello, además, cuentan con prestaciones como toma de muestras, ecotomografías, exámenes de cardiología, kinesiología y distintas especialidades tanto online como presenciales.

El incremento de enfermedades crónicas en el país es un tema crítico. Según cifras mencionadas por el Dr. Yanier Villamil, la hipertensión afecta a más del 33% de la población, mientras que la diabetes supera el 30% en personas mayores de 65 años. Estos números subrayan la necesidad urgente de contar con modelos de atención como el de Cronimed que buscan prevenir complicaciones graves como hospitalizaciones, tratamientos de alto costo y muertes prematuras.

Consultado acerca de la acogida que el centro médico ha tenido por parte de los habitantes de nuestra Provincia, el profesional realiza una positiva evaluación. “Según nuestros registros, un 80% de los pacientes vuelve. Así medimos la fidelización y la adherencia al modelo de atención que tenemos. Estamos hasta ahora satisfechos con ese porcentaje que es bastante alto comparado con los estándares a nivel nacional”, comenta.

De cara al futuro, Cronimed busca seguir innovando. “Estamos trabajando para mejorar nuestra tecnología, tanto en fichas clínicas como en exámenes complementarios, y planeamos desarrollar una aplicación móvil que facilite aún más la experiencia de nuestros pacientes. Seguimos creciendo para cumplir con nuestro propósito de manera cada vez más efectiva,” concluye el doctor Villamil.

– Revista Melidatos